Compartir publicación

La directora académica de Medianálisis, Mariela Torrealba y el encargado de negocios de la Embajada de la República Federal de Alemania en Venezuela, Jens Urban, firmaron el pasado viernes 3 de julio un convenio para la ejecución de un proyecto que apunta a no dejarle el terrero a la desinformación, en medio del contexto informativo que hoy enfrenta el país y el resto del mundo.

La iniciativa denominada “Medianálisis contra la desinformación consiste en difundir contenidos de actualidad y desmentidos de los principales portales venezolanos de verificación como Cotejo.info, Es paja, Efecto Cocuyo y el Observatorio Venezolano de Fake News.

Diariamente se envían dos mensajes de texto tipo SMS a los números de teléfono registrados en las bases de datos de Medianálisis y se producen, además, dos micros para radio que son trasmitidos por la señal de Radio Fe y Alegría, de lunes a viernes, uno en la mañana y otro en la tarde, durante la emisión nacional del programa En Este País.

La intención descrita de este proyecto es mantener informados a quienes no tienen acceso a un teléfono inteligente o no poseen servicio de internet en su hogar.

Medianálisis sigue firmemente comprometido con la información de calidad y el buen periodismo en medio de la pandemia, y ahora asume este compromiso titánico adicional que, sin duda, será clave para con la democracia venezolana.


Compartir publicación