Compartir publicación

La Asociación Civil Medianálisis renovó el espacio y cambió el nombre de su biblioteca pública, que en adelante se llamará Antonio Pasquali, en homenaje a quien fue hasta ahora el principal estudioso de la comunicación en Venezuela.

El director de Medianálisis, Andrés Cañizález, comentó que la idea original de la creación de una biblioteca que sirviera como lugar de consulta especializada en Periodismo, Comunicación y Democracia en el estado Lara, surgió con una recopilación de sus libros personales.

Cañizález, que conoció personalmente a Pasquali, le hizo en su momento la propuesta durante los primeros meses del año 2013 para que ese espacio llevase su nombre; sin embargo, el investigador se rehusó a esta idea, pues consideraba que una obra no debería llevar su nombre, mientras él estuviese con vida, y le recomienda, en cambio, colocar el nombre de Simón Alberto Consalvi, un hombre de letras, historia y artes, como el mismo Antonio Pasquali lo describió en un prólogo.

Pasado el tiempo, en diciembre de 2020, los socios de la Asociación Civil Medianálisis, consideran nuevamente la idea original del proyecto y colocar el nombre de Antonio Pasquali a un espacio que le hace honor y tributo a sus grandes investigaciones en el mundo de la comunicación.

En consenso, se acordó además dar el nombre de Simón Alberto Consalvi, a la colección de libros historiográficos y de semblanzas, que ahora se enriquece con la obra de Alfredo Álvarez.

La intención de Medianálisis es seguir creando espacios que incentiven y resguarden el sentido del periodismo en la democracia, por ello, se estará trabajando en la creación y edición de ejemplares digitales, que conduzcan al área de la investigación y a la comprensión de los hechos periodísticos y sus realidades.


Compartir publicación