Campus Medianálisis

Para el ejercicio pleno de nuestra ciudadanía en dimensión comunicacional requerimos capacidades y destrezas para acceder, analizar, crear y actuar utilizando todas las formas de comunicación.

Medianálisis está dedicada a la capacitación y al estudio sistemático de los medios y plataformas comunicacionales, al análisis del periodismo y sus actores y a apoyar a la ciudadanía a ejercer plena y responsablemente sus derechos comunicacionales.

Hemos asumido como propia la propuesta de la Unesco para una Alfabetización Mediática e Informacional que promueva sociedades democráticas, justas e inclusivas a través del combate a la desinformación y el desarrollo de competencias comunicacionales entre la ciudadanía.

Para ello hemos sumado a nuestra oferta de capacitación para un mejor periodismo actividades formativas en el área de la comunicación y la democracia dedicados a todo tipo de público.

En nuestra oferta contamos con cursos y talleres presenciales, virtuales y bimodales destinados a jóvenes, adultos mayores y comunidades organizadas en general, así mismo realizamos actividades formativas para el gremio periodístico.

En promedio alcanzamos a no menos de 750 personas cada año y dictamos anualmente 12 cursos y talleres. Enfatizamos nuestro carácter nacional atendiendo de forma privilegiada a la provincia y hemos alcanzado 14 estados del país de forma presencial y hemos alcanzado todo el país con actividades educativas virtuales o bimodales.


12 años de existencia de Medianálisis en cifras | mayo de 2010 • abril de 2022


10.911 personas

han participado de las actividades de capacitación y debate público.

115 talleres y cursos

Impartidos para el perfeccionamiento profesional del periodismo en Venezuela.

201 foros, charlas y seminarios

dedicados a promover un debate plural sobre el periodismo y las comunicaciones en Venezuela.

6 libros publicados 

con temáticas que giran en torno a la Desinformación, la censura y la libertad de prensa en nuestro país.


Las actividades de Medianálisis tienen cobertura nacional

Además de Caracas, alcanzamos a 14 estados del país: Zulia, Táchira, Mérida, Lara, Yaracuy, Carabobo, Bolívar, Nueva Esparta, Falcón, Anzóategui, Apure, Guárico, Monagas y Sucre.