Cansancio de suscripciones y dependencia de donaciones

En este momento estás viendo Cansancio de suscripciones y dependencia de donaciones
Son paying for online subscriptions of his senior father

La demanda del New York Times (NYT) puede acabar con los modelos ya desarrollados de inteligencia artificial. Y la gran esperanza de los medios, la suscripción está cayendo como forma de ingreso. El NYT está también en boca de todos por sus rediseñadas páginas de autor. En ésta edición te compartimos un enlace en el que explican cómo reproducirlas en tu web.

Ocurrió así

Según el más reciente reporte de WAN-IFRA (La Asociación Mundial de Periódicos) el optimismo frente a nuevas formas de ingreso mejoró entre los editores de medios de todo el mundo. Optimismo a pesar de que se espera una caída en circulación de medios impresos y una disminución del gasto publicitario que se trasladaría parcialmente al digital. Además de la publicidad tradicional, los medios esperan ingresos por la vía de los eventos y subvenciones y acuerdos con plataformas (Que son otra forma de subvención). Un buen resumen de los aspectos de ingresos del reporte WAN IFRA, por acá.

La fatiga de las suscripciones  en el mundo es un hecho. Por lo que los medios están buscando ingresos de los lectores que incluyen modelos más flexibles. Acá un reporte de los cambios en medios estadounidenses.

El final de la internet abierta está más cerca según Pepe Cerezo, un experto en la industria. Este reporte trata de identificar también la incidencia de la Inteligencia artificial en el mundo de las noticias y otro tipo de regulaciones.

Un buen artículo en español sobre la demanda del New York Times a Open Ai y por qué es relevante para los medios y para la industria de la inteligencia artificial.

¡Prueba esto!

Una lista de criterios y salvaguardas para el uso de la Inteligencia Artificial en las salas de redacción.

El rediseño de la presentación de los autores de un texto en el New York Times ha sido muy comentado. La idea es generar confianza en la audiencia a la par de fortalecer el SEO. Los cambios y su relevancia la explican en el blog del NYT . Acá te explican como reproducirlos en tu web.