Compartir publicación

La Asociación Civil Medianálisis se complace en anunciar el inicio de un nuevo ciclo de actividades educativas en el área de la comunicación y la democracia, esta vez bajo la modalidad virtual, dirigido a jóvenes interesados en la materia. El próximo 23 de septiembre daremos inicio al módulo de formación “ABC de ciudadanía y medios” y un mes después, al de “Soy joven, soy ciudadano digital”.

Ambos programas formativos se soportarán en un aula virtual, tendrán una duración de cuatro semanas y contarán con el acompañamiento de excelentes profesores, quienes además de guiar a los participantes en la comprensión de los contenidos, desarrollarán sesiones de trabajo y discusión sincrónicas valiéndose de los recursos tecnológicos.

La modalidad virtual bimodal de estos cursos les permitirá a los estudiantes ingresar al aula y participar en ella de acuerdo con su disponibilidad de tiempo y conectividad, y a la vez tener contacto en directo con sus profesores. El tiempo estimado de estudio para culminar con éxito cada módulo es de apenas 3 horas a la semana. Al finalizar cada módulo, los participantes recibirán un certificado de participación avalado por Medianálisis.

El primer módulo, “ABC de ciudadanía y medios”, tiene como objetivo formar a jóvenes en los conceptos y valores asociados a la vida democrática, la participación ciudadana y la importancia del periodismo.

El segundo programa, “Soy joven, soy ciudadano digital”, busca capacitar al participante en la cultura de internet y las redes sociales, así como ofrecer a los jóvenes algunas herramientas con las cuales puedan irse convirtiendo en verificadores y lectores responsables, críticos e informados de contenidos en línea.

Ambos módulos de formación en línea son gratuitos. Los interesados pueden inscribirse completando el siguiente formulario: https://forms.gle/3QHbXwPWDPa2hqZZ9


Compartir publicación