Compartir publicación

Por CNP Caracas

 En el marco de las elecciones regionales, a efectuarse el próximo domingo 21 de noviembre, el Colegio Nacional de Periodistas de la Seccional Caracas, implementará un operativo de monitoreo  y atención de denuncias de   periodistas y demás trabajadores de la prensa durante la cobertura del proceso electoral.

El Secretario General del gremio capitalino, Edgar Cárdenas, dijo que se habilitarán dos líneas telefónicas para recibir llamadas y mensajes por la plataforma WhatsApp, además de la disponibilidad de las redes sociales. Asimismo afirmó  que  representantes gremiales, estarán recorriendo la capital para efectuar seguimiento a las labores de la prensa.

Para  Cárdenas, el proceso electoral no puede  estar signado por la opacidad y la desinformación, por el contrario, se requiere transparencia informativa, razón por la cual solicitó a  las autoridades del Consejo Nacional Electoral y el Plan República, “facilitar el trabajo de la prensa”

El país aspira prevalezca un clima de tranquilidad y de un espíritu democrático, sin ningún tipo de condicionamientos a la libertad de expresión, prensa y el derecho a la información.

El dirigente gremial, dijo que las líneas telefónicas habilitadas para la recepción de denuncias son 04142519116 y 04142114203 y la  cuenta @cnpcaracas en  las redes sociales twitter e Instagram.

Con información del nota de prensa del Colegio Nacional de Periodistas Caracas


Compartir publicación