CNP Caracas reconoce trayectoria de Andrés Cañizález en defensa de la libertad de expresión

Con motivo del 48 aniversario de la promulgación de la primera Ley de Ejercicio del Periodismo en Venezuela, el Colegio Nacional de Periodistas, seccional Caracas, otorgó un reconocimiento al Director General de Medianálisis, Andrés Cañizález, por su destacada trayectoria profesional signada por la ética y el compromiso en la defensa de la libertad de expresión.

Edgar Cárdenas, Secretario General del CNP Caracas, hizo llegar la notificación vía correo electrónico la mañana de este martes 4 de agosto, en la que hace alusión a periodistas apegados a la responsabilidad, ética y vocación democrática.

Dicho reconocimiento se entregó a un grupo seleccionado de periodistas quienes desde la actividad gremial, docente o labor desde los medios, han mantenido encendida la llama de la verdad en defensa de la libertad de expresión en el país.

La Ley de Ejercicio del Periodismo es un instrumento de lucha para exigir las garantías democráticas y el derecho a la información en Venezuela, expresa la comunicación enviada a Cañizález por el dirigente gremial.

Con la promulgación de la ley, hace 48 años, se crea el Colegio Nacional de Periodistas, institución que ha asumido la defensa de los valores democráticos de la sociedad venezolana, en una lucha permanente por la libertad de expresión, prensa y opinión.