Compartir publicación

La comunidad de periodistas de Colombia y Venezuela tendrán ahora nuevas oportunidades de contar con actividades de fortalecimiento en áreas de periodismo informativo, periodismo de datos e investigación periodística.

El Observatorio Venezolano de Fake News y Cotejo.info, ambas iniciativas venezolanas impulsadas por la Asociación Civil Medianálisis, y todos los recursos de ColombiaCheck, serán la pieza clave para comenzar a poner en marcha lo establecido en la Carta de Intención Interinstitucional firmada en diciembre de 2019.

Este acuerdo firmado en por Dora Edelmira Carvajal, representante de ColombiaCheck y Andrés Cañizález, Director General de Medianálisis, establece que dicha alianza tiene una duración de un año, postergable si las partes así lo desean. También, destaca la realización de programas y proyectos con carga de obligaciones por igual a cada equipo de trabajo.

Otro de los puntos a destacar de esta nueva alianza es la incorporación de la reproducción de data y trabajos en las webs de cada iniciativa de Medianálisis.

Desde 2016, ColombiaCheck se convirtió en el primer medio colombiano dedicado al periodismo de fact-checking. Su plataforma se encarga de verificar datos al discurso público e información viral en redes sociales.


Compartir publicación