Combate la violencia de género desde la redacción

En este momento estás viendo Combate la violencia de género desde la redacción

Sigue siendo importante el debate sobre los efectos y usos de la inteligencia artificial en el periodismo y en esta edición te compartimos hasta  tres artículos con distintas perspectivas sobre el tema. Google prueba cambios que podrían afectar aún más al tráfico de los medios. De nuestras recomendaciones para probar este mes destacamos los cambios que le hizo su creador a la pirámide invertida del periodismo de datos y las recomendaciones para redacciones sobre cómo combatir la violencia de género en línea.

Ocurrió así 

Google está ofreciendo una nueva herramienta de monetización para los medios. Se llama Offerwall y permite en una única herramienta ofrecer distintas formas de paywall. Desarrollar una herramienta propia siempre es un asunto de recursos, no viene mal revisarla. Acá la comentan en detalle

También se reporta que Google está probando eliminar la pestaña de noticias en el buscador. Lo cual no es una buena noticia para los medios y vendría a sumarse a las respuestas generadas por Inteligencia Artificial (IA) que posiblemente le quiten aún más tráfico a los medios.

Y siguiendo con IA ya hay un puñado de medios bloqueando a los rastreadores de esas empresas, especialmente de Open Ai, pero el de Google Gemini tampoco se escapa. Un completo informe de Reuters Institute por acá

En una entrevista concedida a la revista Hora de Cierre, de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), entrevistaron a Martín Barón, exdirector del Washington Post, un referente del periodismo y para periodistas. Está preocupado por los efectos de un posible regreso de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos y sus efectos en el periodismo.

Prueba esto 

Claves para escribir reportajes largos y que cautiven al lector.

Pau Bradshaw actualiza su  indispensable pirámide invertida para el periodismo de datos.

Aprendizajes sobre la investigación con apoyo económico de la audiencia.

Y ya que estamos en marzo: Veintiséis recomendaciones para que los medios combatan la violencia de género en línea.