Crisis, medios, plataformas y boletines

Los medios estarán en crisis, pero las plataformas no. Linkedin contrata periodistas, el editor del NYT le pide a sus periodistas que no se olviden de leer el medio, cómo Prodavinci hizo su investigación sobre las pensiones en Venezuela. Aprende a guardar chats en Telegram y por qué New Yorker añadió más personalidad a sus boletines.

Ocurrió así

El boletín en español del New York Times tendrá también ahora una edición dominical con énfasis en estilo y vida. De esta manera las traducciones del diario de New York circularían tres veces por semana.

Linkedin, el sitio especializado para buscar y encontrar trabajo contrata 200 periodistas para aportar valor a su audiencia.

En su discurso anual, el editor del New York Times destaca los logros del medio, hace énfasis también en su forma de trabajo y le insiste a los periodistas del medio que también lo lean, lo escuchen, lo vean.

Entender a los lectores comienza por entender cómo ellos descubren el contenido. Chartbeat, la empresa especializada en analítica de medios, analizó los últimos tres años de sus clientes para identificar fuentes de tráfico, tipos de dispositivo y lealtad.

La gente confía más en la publicidad en entornos noticiosos. O al menos eso afirmó la experta Denise Turner en un reciente evento organizado por los editores argentinos.

Cómo hizo Prodavinci su investigación La Promesa Rota, merecedora del Premio Rey de España 2022. Acá te lo cuentan todo.

Ya están disponibles todos los videos del Festival internacional de periodismo de Perugia, Italia.

¡Prueba esto!

Cómo guardar chats y archivos de Telegram

Una explicación y una comparación sobre por qué el New Yorker añadió a su boletín una voz más personal.

Cómo ajustar tu newsletter en Twitter  y un montón de razones sobre por qué crear boletines sigue siendo una oportunidad.