Compartir publicación

El periodista César Heredia ofreció a más de 100 participantes, vía Periscope, herramientas para transformar la data en visualizaciones durante la cobertura migratoria.

En horas de la mañana del este miércoles 29 de abril, el periodista César Heredia dictó una charla web titulada “Periodismo y Migración», a través de la plataforma Periscope y transmitido por la red social Twitter, para dar a conocer las herramientas de datos y visualizaciones útiles para la cobertura migratoria.

Durante el encuentro en línea, los participantes aprendieron a extraer data del sitio web «Respuesta a los Venezolanos» de ACNUR y la Organización Internacional de Migraciones mediante el uso de funciones de Google Sheets. También se utilizaron datos del sitio migrationdataportal.org.

Además, se apoyaron en el uso de la web Flourish.studio para crear gráficos interactivos y con un alto nivel de dinamismo.

El facilitador de la actividad, César Heredia, quien es periodista de Cotejo.Info, afirmó que este tipo de eventos son necesarios para continuar la formación de mejores profesionales del periodismo en estos tiempos de cuarentena. 

Este sería el tercer acercamiento de la Asociación Civil Medianálisis a la capacitación online, una alternativa que se ha visto potenciada en los últimos meses a escala mundial debido a la pandemia de la COVID-19.


Compartir publicación