Compartir publicación

En medio de las restricciones de la cuarentena social para controlar la propagación del coronavirus en Venezuela, las limitaciones de acceso al combustible impiden la distribución del diario. 

El único medio impreso que hasta ahora permanecía en circulación en el estado Lara, La Prensa, hace una pausa en medio de la pandemia por COVID-19. La falta de gasolina los obliga a hacer un alto, desde el 23 al 30 de marzo, por la imposibilidad de distribuir el periódico a sus más de 220 puntos de venta en toda la región.

En un comunicado publicado en sus redes sociales y su sitio web aseguran que están tomando las medidas necesarias para poder garantizar el traslado de periodistas a los sitios donde se producen las noticias y también la movilización del resto de su personal.

“Entendemos la situación que vive Venezuela y el mundo por el coronavirus, y todos estamos contribuyendo desde nuestro ámbito de acción, pero es en estos momentos cuando se hace más necesario que la población reciba información oportuna y veraz”, reza parte del comunicado de este medio regional larense, difundido en sus principales plataformas digitales.

Andrés Cañizález, periodista y director general de la Asociación Civil Medianálisis, aseguró a través de una publicación en su cuenta personal de Twitter que, aunque La Prensa “había sobrevivido a la crisis del papel, ahora sin gasolina dejará finalmente de circular”, en medio de esta cuarentena que vive Venezuela.

Desde Medianálisis recordamos que el periodismo cumple la tarea crucial de informar frente la emergencia sanitaria por la que está atravesando Venezuela y el mundo ante la pandemia del coronavirus.

Por ello llama la atención sobre cualquier circunstancia que atente contra la libertad de expresión y de información en tiempos tan complejos para los venezolanos, y exhortamos a las autoridades competentes a buscar soluciones para que este y otros medios de comunicación y periodistas puedan garantizar a los ciudadanos su derecho a estar informados.


Compartir publicación