Compartir publicación

La periodista e investigadora venezolana, Raisa Uribarri, se dio cita en el segundo foro aniversario de Medianálisis organizado en alianza con Egresados UCAB.

La periodista Raisa Uribarri, investigadora asociada del Centro Internacional de Estudios Políticos y Sociales de Panamá, aseguró en el foro “¿De qué manera el periodismo puede ayudar a las audiencias en tiempos de incertidumbre social?”, que persiste entre los periodistas la necesidad de continuar aprendiendo y formándose para ofrecer mejores contenidos a la audiencia.

Uribarri destacó durante su ponencia, la mañana de este miércoles 17, que el periodismo en medio de la pandemia por la COVID-19, tiene la responsabilidad de mantener a la audiencia informada de lo que acontece.

Incluso, recomendó a los medios de comunicación y periodistas mantener diversas agendas para ayudar a entender la complejidad de lo que sucede actualmente.

Aseguró Uribarri, que la llegada de pandemia trajo consigo grandes cambios en la industria del periodismo, entre los que destacan despidos, reducción de salarios y agresiones a los trabajadores de la prensa.

Fue enfática la periodista venezolana al advertir que, en medio de todas las dificultades, los periodistas continúan con su labor y siguen deseosos de continuar aprendiendo y formándose para ofrecer mejores contenidos a la audiencia.

“Tenemos una gran cantidad de profesionales dando la batalla día a día para presentar la noticia y mantener informada a la audiencia”, destacó Raisa Uribarri.

La disertación sobre cómo el periodismo puede contribuir a una mejor dinámica de información en tiempos de incertidumbre social fue la segunda de una tríada de foros en línea organizados en ocasión de celebrarse el décimo aniversario de la fundación de Medianálisis.


Compartir publicación