Compartir publicación

FUNDAMEDIOS y la Asociación Civil Medinálisis estrecharon lazos de cooperación, el pasado mes de diciembre de 2019, con la firma de una Carta de Intención Interinstitucional que tiene el objetivo de propiciar relaciones y promover actividades asociadas con el fortalecimiento de periodismo en Ecuador y Venezuela.

Los representantes de ambas organizaciones, César Ricaurte por FUNDAMENDIOS y Andrés Cañizález por Medianálisis, acordaron a través de encuentros on-line procurar un mejor periodismo que explique, eduque y oriente a la ciudadanía.

Como parte de los acuerdos concretados entre estas dos organizaciones, Medianálisis pone a disposición de la fundación ecuatoriana el apoyo de todas sus iniciativas, entre las que destacan Cotejo.Info y el Observatorio Venezolano de Fake News, ambas plataformas en las que se desarrolla periodismo de investigación, periodismo de datos y fact checking.

En aras de mejorar esta alianza, FUNDAMENDIOS y Medianálisis estarán realizando actividades conjuntas enfocadas a la capacitación y desarrollo de técnicas periodísticas.

Desde hace una década Medianálisis desarrolla proyectos de investigación, capacitación y monitoreo de la acción pública en el área de periodismo, comunicación y democracia.

Foto: cortesía de Juan Ceballos para AFP


Compartir publicación