Compartir publicación

10 estudiantes de distintas universidades del país dejaron en evidencia las experiencias de desinformación en cada una de sus regiones

La primera edición del concurso ”Cómo se vive la desinformación en mi región» organizado por la Asociación Civil Medianálisis con el lema Reconstruyendo la información para la democracia, ya tiene ganadores y sus nombres fueron anunciados este miércoles 15 de septiembre. 

Los periodistas Mariela Torreabla, Pablo Enrique Paz y Andrés Cañizález fueron los encargados de seleccionar las 10 mejores propuestas periodísticas en las cuales los estudiantes de Comunicación Social de distintas universidades de Venezuela plasmaron cómo se vive la desinformación en sus respectivas ciudades y regiones. 

Las 10 propuestas ganadoras cumplieron con cada requisito descrito: un cuerpo titular y un texto correspondiente al cuerpo de desarrollo del relato periodístico, cuya extensión está comprendida entre los 7 mil y los 12 mil caracteres con espacio para la entrega de un reportaje descriptivo de las experiencias locales de desinformación.

Entre los ganadores figuran estudiantes de la Universidad Católica Cecilio Acosta en la región zuliana, la Universidad de Los Andes, Universidad Arturo Michelena de Carabobo y Universidad Católica Andrés Bello con sede en Guayana. 

El esfuerzo y trabajo de cada uno de los participantes del concurso será recompensado con el público reconocimiento a su producción y con la entrega de un teléfono inteligente. Además, se seleccionará, entre los trabajos ganadores, la lista de trabajos periodísticos que serán incluidos en el próximo libro del Observatorio Venezolano de Fake News.

A continuación, la lista de ganadores: 

Catherine Andrade (Zulia)

Roxana Sarmiento (Zulia)

Oriana Pereira (Zulia)

Sheylan Picón (Zulia)

Keyler Guillén (Táchira)

Gustavo Bencomo (Trujillo)

Dibiana Torres (Mérida)

Claudia García (Zulia)

Gabriel Betancourt (Bolívar) 

Danielys Arévalo (Carabobo)

ACTA-CONCURSO-MEDIANALISIS


Compartir publicación