Compartir publicación

Si eres estudiante de comunicación social y te apasiona los procesos periodísticos de verificación para combatir la desinformación, la Asociación Civil Medianálisis te invita a participar en el 1° Concurso Cómo se vive la desinformación en mi región.

Esta iniciativa de Medianálisis tiene por lema Reconstruyendo la información para la democracia y premiará las mejores propuestas de estudiantes de Comunicación Social de las universidades de todo el país.

Los concursantes podrán participar en la categoría de reportaje en la que los estudiantes deberán abordar un tema que refleje cómo se vive la desinformación en sus respectivas regiones.

El reportaje deberá constar de un cuerpo titular y un texto correspondiente al cuerpo de desarrollo del relato periodístico, cuya extensión total deberá estar comprendida entre los 7 mil y los 12 mil caracteres con espacio.

El estudiante podrá hacer uso de las herramientas de verificación disponibles en la web del Observatorio Venezolano de Fake News (OVFN) y de los recursos disponibles en el DashBoard, a través del módulo de Consulta Ciudadana.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 20 de agosto del presente año.

De los lapsos y las condiciones de entrega

En esta primera edición del concurso, que está dirigida a estudiantes de niveles avanzados en sus estudios de pregrado de comunicación social de todas las universidades de periodismo en el país, cada postulante podrá entregar una propuesta individual.

El plazo de entrega de los originales comenzó el 1 de julio y concluirá el 20 de agosto de 2021. El fallo del jurado evaluador se anunciará el día 1 de septiembre de 2021.

Las dudas que tengan los concursantes sobre las bases y otras condiciones de participación serán atendidas hasta el 20 de agosto de 2021 y deberán ser enviadas a medianalisis.info@gmail.com.


Compartir publicación