Compartir publicación

En alianza con la Dirección de Egresados de la UCAB, presentamos una serie de foros virtuales para celebrar una década de trabajo y esfuerzo

La Asociación Civil Medianálisis, organización dedicada a la investigación de medios, formación y capacitación de periodistas además del monitoreo de la acción pública dentro de Venezuela, acaba de llegar a 10 años de funcionamiento.

Para celebrarlo, ha organizado junto con la Dirección de Egresados de la Universidad Católica Andrés Bello un ciclo de foros virtuales, que contará con la participación de un destacado panel de invitados. En ellos se pretende analizar y discutir temas de interés y actualidad vinculados al ejercicio periodístico en un contexto de creciente complejidad e incertidumbre.

Del 15 al 19 de Junio, estudiantes de comunicación social, periodistas, profesores, egresados UCAB y público en general podrán participar y conectarse en tres actividades virtuales, comenzando el lunes 15 de junio con Jairo Lugo, periodista venezolano y docente de la Universidad Northwestern, campus Qatar, en el foro “La crisis del coronavirus y la reivindicación del periodismo científico”.

El miércoles 17 de Junio le corresponderá a la periodista Raisa Uribarri, investigadora asociada del Centro Internacional de Estudios Políticos y Sociales de Panamá desarrollar su ponencia y dar respuesta a inquietudes en el foro “¿De qué manera el periodismo puede ayudar a las audiencias en tiempos de incertidumbre social?”.

Para cerrar la semana aniversario, el viernes 19 de Junio María Teresa Garrido, abogada y docente de la Universidad para la Paz, en Costa Rica, estará abordando con los participantes “¿Cómo la pandemia del Coronavirus ha afectado la libertad de expresión?”.

Cada actividad tendrá una duración de una hora, entre 9:00 am a 10:00 am, hora de Venezuela. Solo podrán participar quienes llenen el formulario de cada actividad. Para más información, le recomendamos estar atentos a nuestras cuentas en Twitter o Instagram @medianalisis.


Compartir publicación