Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/cotejo88/public_html/medianalisis.org/wp-content/themes/Divi/functions.php:1) in /home/cotejo88/public_html/medianalisis.org/wp-content/plugins/sg-cachepress/core/Supercacher/Supercacher_Helper.php on line 77
Omar Lugo: No hay salida fácil ni soluciones mágicas a la crisis venezolana - Medianalisis
Compartir publicación

El periodista especializado en economía y director del portal informativo El Estímulo, Omar Lugo, disertó y discutió el pasado viernes siete de febrero con un nutrido grupo de periodistas, agremiados y sociedad civil, sobre el futuro de la economía venezolana este 2020.

Durante su participación en el primer Café Informativo – Momento País de este año, organizado por la Asociación Civil Medianálisis, Lugo destacó que la economía es un asunto personal y, en ocasiones, muchas personas toman decisiones equivocadas por no tener una visión próxima a lo que se están enfrentando.

De acuerdo con datos ofrecidos por el comunicador, en el año 2019 los productos en el país aumentaron 95 veces, y aun así no fue un detonante del conflicto social, es decir, los venezolanos se adecúan a la crisis para sobrevivir. Sin embargo, no tienen conciencia de lo grave que es esta situación.

“El año 2019 fue un año muy complicado para muchos sectores en el país. Los apagones y la falta de gasolina generaron grandes pérdidas”, dijo.

Lugo también aprovechó la oportunidad de hablar del colapso de la industria petrolera en Venezuela, sin duda, a su parecer ha sido dramático. “Tenemos el peor nivel de producción en 75 años”, puntualizó.

Sin solución política no hay cambio

“Que haya solución económica depende de resolver lo político”, sentenció el periodista Omar Lugo, quien además aseguró que el chavismo se juega un año decisivo, pues su objetivo en 2020 es consolidarse en el poder y dividir por completo a la oposición venezolana.

Lugo también destacó que la gente ya no sale a la calle, está decepcionada y eso es producto de la desinformación y las malas decisiones en la política venezolana.

 Al cerrar su ponencia sobre este tema, el periodista comentó que aunque no es  economista, se define como “divulgador de conocimiento”.

Te invitamos a ver la transmisión completa del Café Informativo-Momento País “2020: una economía salvaje sin grandes cambios políticos”, para que te enteres de esta aproximación a los retos que este experimentado periodista de economía asegura se nos vienen para este año que recién inicia.


Compartir publicación