Periodismo Consciente: Salud mental para periodistas

Medianálisis, Fundamedios, la Universidad Técnica Particular de Loja (Ecuador) y  la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura ( Unesco ) invitan a evaluar el estado de la salud mental de los periodistas, especialmente para quienes se encuentran expuestos a situaciones de estrés y riesgos propios de la cobertura informativa en situaciones de crisis, catástrofes y emergencias.

La encuesta es parte del proyecto “Mental Health in Latin-American journalists during Covid-19 Pandemic” dirigido a periodistas de Ecuador, Perú y Venezuela.

El proceso de participación es totalmente voluntario y asegura el anonimato y la confidencialidad de la información proporcionada. Este cuestionario está dirigido solo a periodistas que residen en Venezuela.

Al participar, tendrás la oportunidad de acceder a talleres de capacitación en salud mental, guías de autoayuda y si lo deseas podrás realizar un curso de 40 horas académicas para afianzar técnicas de autocuidado.

Medianálisis, organización encargada de realizar el estudio en Venezuela,  les invita a acceder a la encuesta a través del siguiente enlace  https://bit.ly/3re1Kci  

¡Ayúdanos a  apoyar esta iniciativa a favor de la salud mental de los y las periodistas del país!