Compartir publicación


Con un nutrido grupo de comunicadores sociales, se llevó a cabo el taller de periodismo de datos aplicado a la emergencia humanitaria, realizado el sábado 14 de septiembre por facilitadores de la Asociación Civil Medianálisis, en alianza con el CNP portuguesa y el diario Última Hora de en Acarigua.

En este encuentro, César Heredia periodista de datos de Cotejo.info, habló sobre las herramientas que se pueden utilizar para llevar el registro en data, que permita hablar con números y comparar la realidad del país, mediante información detallada que, a simple vista, no se observa.

Explicó que el periodismo de datos es investigación, detalles y, sobre todo, análisis e interpretación.

Por su parte, le acompañó la comunicadora social, Lirio Pérez presentó los resultados de más reciente encuesta sobre la Situación del Periodismo en Venezuela, que concientiza sobre la labor periodística en el país y la necesidad de seguir formando profesionales que puedan difundir noticias de calidad, siguiendo las premisas de la profesión.

Señaló que este taller forma parte de un ciclo de capacitaciones que realizan en todo el país, con el apoyo de instituciones gremiales.

Por el CNP Portuguesa, Mariangel Martínez, agradeció la receptividad de Medianálisis y de los profesionales en la región, esperando que sea el inicio de un ciclo de talleres de periodismo para mejorar el desempeño en la búsqueda y difusión de la información.

Con información de nota de prensa de la periodista Mariangel Martínez


Compartir publicación