Premios, encuentros y recomendaciones

En este momento estás viendo Premios, encuentros y recomendaciones

Arrancamos el seguimiento de los encuentros de periodismo en 2024 organizados por la Universidad de Texas en Estados Unidos, la temporada de premiaciones a investigaciones con WAN-IFRA y unas interesantes recomendaciones para ofrecer tu trabajo periodístico.

Ocurrió así

El ya tradicional encuentro del periodismo iberoamericano en el marco del Simposio Internacional de Periodismo está disponible en YouTube. Este es el programa para que encuentres lo que te interesa en un video que sobrepasa las cinco horas.

Por supuesto, los videos de las intervenciones de ponentes  de los dos días del Simposio Internacional de Periodismo de la Universidad de Texas ya están  disponibles en español e inglés.Y este es el programa para que no te pierdas.

La Asociación Mundial de Periódicos (WAN-IFRA por sus siglas en inglés) hizo públicos los resultados de su premio de periodismo para el continente americano. Entre las investigaciones destacamos Amazon Underworld en la que participó por Venezuela, Armando.info, además de InfoAmazonia (Brasil), y La Liga Contra el Silencio (Colombia).

En su informe de primer trimestre, la empresa Chartbeat sigue identificando una caída del tráfico proveniente de las redes sociales a los medios. En América Latina bajó en redes sociales y subió el tráfico proveniente de buscadores en ambos casos en 1% lo que quizás no es muy significativo.

Al menos en el Reino Unido, TikTok es la fuente principal de noticias para la llamada Generación Z (18 a 24 años). Tan sólo el 19% se informa con la BBC.

La Media Party 2024 en Buenos Aires ya tiene fecha: 29,30,32 de agosto

Hasta el 28 de abril hay tiempo para postularse a los premios de periodismo de Ipys Venezuela.

¡Prueba esto!

En el mar la vida es  más sabrosa y las investigaciones también. ¿Interesado en investigar sobre cambio climático y océanos?  Estas claves te pueden ayudar.

Si eres periodista independiente y te toca ofrecer tus servicios, acá te ofrecen algunas claves que no deben faltar a la hora de ofrecer tus propuestas.