TikTok, periodismo y predicciones informativas

¿Recuerdas la tabla periódica de los elementos de química? Pues las estrategias de comunidad también pueden tener una. Si estás interesado en arrancar en TikTok como periodista revisa la lista de esta edición. Una propuesta de software indispensable para el periodismo móvil.

Ocurrió así


Las grandes plataformas publicitarias (Facebook, Google, Amazon) ven ahora sus ingresos caer en un mundo postpandemia. Como son la principal competencia de los medios en publicidad no está demás seguirles la pista.

El diario La Nación de Argentina da cuenta en este artículo sobre el uso que dan a la inteligencia artificial en su redacción y en las investigaciones que hacen. Sirve de ejemplo un poco más cercano para lo que se puede hacer desde América Latina.


¿Qué pueden hacer las empresas de medios para conectarse mejor con la Generación Z? En Estados Unidos ya superan el 20 % de la población. Y acá te dan unas pistas.


Periodismo predictivo. Un informe del Centro Tow para el periodismo identifica una oportunidad en las predicciones a partir de datos. Y un renovado interés en lo que puede suceder en el futuro de parte de las audiencias. Este es un resumen en español.

¡Prueba esto!

Está bueno curiosear: la tabla periódica de la estrategia de comunidad.


¿Qué debería hacer un periodista para arrancar en TikTok? Acá te lo explican.

La conocida herramienta de gestión de redes Sprout Social acaba de publicar un informe con los mejores horarios para publicar mundialmente en distintas redes. Es interesante para revisar, aunque el mejor horario siempre será el que surja de revisar tu propia audiencia.

30 aplicaciones para ser usadas en periodismo móvil. Aunque tienen un sesgo importante por los iPhone puede que también te sirva para ver todo lo que puedes hacer hoy en día con un teléfono.