Compartir publicación

Café Informativo-Momento País

El politólogo y analista Piero Trepiccione asegura que la oportunidad de hacer definiciones y comenzar a resolver la situación política, económica y social de Venezuela está circunscrita en los eventos y gestiones que ocurran en lo que resta de este año 2019.

El articulista de Efecto Cocuyo precisó este criterio el pasado 16 de agosto, como parte de los contenidos expuestos durante una charla realizada en la sede de Medianálisis, bajo el formato “Café informativo”, con el tema: ¿Se ha acabado el tiempo para negociar?

Trepiccione inicio su ponencia estimando que la polarización es la causante de que el tiempo político haya sido muy lento en darle respuestas a las necesidades de sociales. Incluso, destacó que varios son los escenarios que se representan al momento, tales como:

  • La guerra por parte de Estados Unidos.
  • La guerra con Colombia o con Brasil.
  • La intensificaron de las sanciones.
  • Transición negociada aprobada por los factores políticos con apoyo internacional.

Destacó que los eventos que ocurran en lo que resta de 2019 constituyen la clave para comenzar a resolver la situación política, económica y social del país, y que “de no hacerlo, corremos el riesgo a escenarios violentos, que no deseamos”, añadió.

Al mismo tiempo, el politólogo insistió en que se necesita un proceso de reconciliación y perdón en Venezuela.

Si no se curan esas heridas abiertas se pueden poner en peligro la paz y el desarrollo económico”.

Piero Trepiccione, politólogo.

Una vez culminada la ponencia de Trepiccione, la directora académica de Medianálisis, Mariela Torrealba, dio inicio al ciclo de preguntas y respuestas por parte de los asistentes, quienes tuvieron la oportunidad de despejar dudas y discernir sobre el tema abordado.

El periodista y docente de Universidad Yacambú, Pablo Arapé, aplaudió la iniciativa y destacó que es importante impulsar este tipo de charlas para incentivar y generar espacios de debate entre la población venezolana.

“Café informativo” es una iniciativa de Medianálisis cuyo propósito consiste en generar espacios de análisis sobre temas diversos de la actualidad venezolana sobre política y periodismo, mediante la instrumentación de charlas y conversaciones organizadas en ciclos temáticos como el de Momento País.

Para más detalles acerca de esta charla te invitamos a dale clic al siguiente enlace y disfrutar la ponencia de Piero Trepiccione https://www.pscp.tv/Medianalisis/1MnxnvwXowkxO?autoplay


Compartir publicación