Compartir publicación

Facebook Twitter Instagram

El New York Times sigue de compras, lo cual pone a pensar sobre la competencia y las oportunidades de varios medios en un mismo lugar. Mientras eso ocurre, varias charlas en Argentina nos pueden orientar sobre la importancia de la audiencia. Y no dejes de probar siete ángulos que sirven para contar historias de periodismo de datos

Ocurrió así…

La Asociación de Entidades Periodísticas de la Argentina (ADEPA) está realizando una serie de clases sobre gestión de medios que abarcan todo tipo de temas. Aunque en principio se supone que los resúmenes son para asociados, los videos están disponibles en la web luego de realizada cada clase. Algunas de las presentaciones disponibles son las de participación y desarrollo de la audiencia, suscripciones y diversificación de ingresos.

Todo indica que TikTok será vetado en Estados Unidos y otros países de habla inglesa. Esto es relevante para los medios porque buena parte de sus principales influenciadores están allí y porque tanto medios como periodistas están creando contenido para esa plataforma. Un reporte del Nieman Lab indica que la gente está haciendo búsquedas para informarse en Facebook e Instagram, lo que por supuesto solo sirve para multiplicar la desinformación. La gente sigue creyendo que los medios son muy importantes para la democracia, al menos en Estados Unidos, pero también los considera cada vez más polarizados.
El New York Times sigue creciendo y comprando. Acaba de adquirir a la productora de Serial, el famoso podcast de crímenes norteamericano que hizo ver a los podcast como una nueva oportunidad para los medios.

¡Prueba esto!

Si no tienes suficiente tiempo para los videos y presentaciones, revisa estos 10 consejos para retener suscriptores.

Lo importante es la historia, incluso si haces periodismo de datos. Estos son siete ángulos para tus historias basadas en datos.
Si Zoom es tu nueva oficina virtual, aprende a cómo usar sus fondos.
¿Enseñas periodismo? Acá hay una serie de herramientas para crear cursos e innovar en tus clases.
¿Cuál es el tamaño de video adecuado para la plataforma? Acá lo tienes actualizado a 2020. Incluye Tik Tok.


Créditos

Selección y redacción:

Rodolfo A. Rico y Medianálisis

Edición y montaje:

César Heredia



Compartir publicación