Compartir publicación

La Asociación Civil Medianálisis, junto con el portal digital de fact checking Cotejo.info, el Observatorio Venezolano de Fake News y el programa radial En Este País, se unen para dar la batalla contra la desinformación en tiempos de pandemia, a través de la difusión semanal de un newsletter (boletín de correo electrónico) que circula los días martes en horas de la mañana.

“Medianálisis contra la desinformación”, surge con intención de hacer frente a la cuarentena y mantener informados a todos nuestros seguidores mediante de un resumen que recoge lo más relevante de la semana de cada uno de los proyectos que maneja esta asociación civil.  

En Cotejo.info se presenta un resumen de los chequeos más destacados sobre el COVID-19 y las implicaciones que este virus está teniendo en Venezuela.

Por su lado, el Observatorio Venezolano Fake News hace dentro de este boletín un balance de los bulos más rodados en la semana y además presenta su trabajo más destacado de verificación y análisis.

En Este País hace un rápido recorrido por las entrevistas más relevantes que realizó en la semana a voceros calificados para abordar el tema de la pandemia y entender las cuestiones que más nos interesa conocer en esta materia.

Un aporte final de “Medianálisis contra la desinformación” es la sugerencia que en cuanto a seguridad sanitaria debemos atender todos los ciudadanos preocupados  por enfrentar con éxito los retos que nos ha impuesto el COVID-19.   

En un momento tan crucial como el que estamos viviendo nuestro rol como servidores públicos es más importante que nunca. Por ello redoblamos esfuerzos y realizamos alianzas para brindarles la información necesaria a todos los venezolanos, donde quiera que se encuentren.

Si quieres recibir el boletín suscríbete aquí


Compartir publicación